Monumento a las víctimas del terrorismo

DSC03245En mi particular paseo por las esculturas que adornan la ciudad de Terrassa toca detenerse un momento en una que a muchas personas resultará sorprendente, pues cuando se aborda el tema que homenajea dicha escultura se piensa más en ciudadanos del resto del Estado. Y es que el terrorismo dejó graves secuelas en muchas ciudades de España, tantas que ensombrecen el triste y reprobable asesinato a manos de ETA en diciembre de 2000 de Francisco Cano, concejal del Ayuntamiento de Viladecavalls y residente en Terrassa.
El monumento a las víctimas del terrorismo sitúa a Terrassa entre las diversas ciudades que han rendido homenaje a personas inocentes que murieron a manos de canallas que anteponen sus intereses a los derechos más elementales de los ciudadanos, y en muchos casos a personas que han demostrado ser firmes valedores de nuestra democracia.

DSC03244 La escultura egarense se halla en el Torrent de les Ànimes, en medio del parque de Vallparadís, y es obra de Jesús Fructuoso. Simboliza la esperanza de un futuro mejor exento de la barbarie del terrorismo, y se inauguró el 23 de marzo de 2002 promovido por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y financiado por el Ayuntamiento.
Elaborado a partir de granito flameado, el monumento muestra un marco de hierro que ofrece al paseante una ventana a ese mundo imaginario que, por su emplazamiento, permite soñar con una naturaleza donde la nota predominante es el verdor de la vegetación de Vallparadís, la relajación del lago adyacente y el pasear tranquilo de los terrassenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s