Francesc Bacardit i Segués

13x18cm_300dpi___Socis_FBS_JAC_Nacido en Terrassa, en 1949, Francesc Bacardit i Segués ha desarrollado su carrera como arquitecto desde 1973, trabajando tanto en edificación pública como privada, en ámbitos como la vivienda, equipamiento, servicios e industria. Sus trabajos abarcan una larga experiencia en rehabilitación urbana y es especialista en planeamiento, obra pública y paisajismo en ordenaciones de mediana y gran escala.

Su obra ha sido expuesta y publicada en varios medios nacionales e internacionales, y ha sido galardonada con primeros premios en certámenes como los Premios de Arquitectura Ciudad de Terrassa,  la Bienal del Vallès, los Premios Bonaplata, los Premios Cataluña Construcción o los Premios Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo. Asimismo ha sido finalista en los prestigiosos Premios FAD.

Compagina su labor como arquitecto con la docencia. Así, es profesor de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona desde 1993, donde además es miembro del tribunal de proyecto de fin de carrera, y también es profesor invitado en el Master Internacional de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña.

En Terrassa cuenta con proyectos emblemáticos como la reforma de la fachada de la Catedral de Terrassa, que acometió en el año 2000 o la desde de la Cámara de Comercio de Terrassa, que data de 1989 y que fue remodelado por el arquitecto Jaume Armengol entre 2003 y 2008 para adaptar sus funciones a las nuevas necesidades que se fueron generando.

Son obras suyas también el edificio Portal Parc, que sustituyó la desaparecida estación de los ferrocarriles de la Generalitat cuando éstos fueron soterrados; el Casal Cívico de Sant Pere; la rehabilitación de la Masia de Ca N’Anglada como equipamiento de barrio, o la rehabilitación de la nave del antiguo Vapor Amat o Izard para acoger la sala de exposiciones Muncunill.

Otras obras suyas son la nueva sede de la Fundación Amat (FUPAR), el polideportivo de Can Parellada y el cubrimiento de la pista polideportiva de La Maurina, el chalet social del Atlètic Terrassa Hoquei Club, o las reformas de la Casa Bogunyà (para edificio de uso comercial y oficinas), la fábrica Font i Batallé, la fábrica Gibert i Junyent, más conocida como L’Electra, o el Centro Residencial Asistencial Cal Guardiola.

Asimismo, entre sus trabajos se cuentan los planes especiales del eje de la riera de Les Arenes y de ordenación de Can Roca II, el Plan de Mejora Urbana de transformación de la fábrica Sala i Badrinas y el Plan de Mejora Urbana del área central del antiguo Vapor Gran.

También se ocupó de la urbanización del Parque de Vallparadís en la quinta fase que se refiere a la zona de Can Jofresa, y de la urbanización del Parc del Nord, en lo que se refiere al proyecto de caminos que concibió como  un homenaje a la tela de tweed.

Anuncios

Arquitectura e interiorismo en Terrassa

A %d blogueros les gusta esto: