Feria Modernista de Terrassa

By Wikipedia

dig.10459En la primavera de 1993, el Ayuntamiento, el Museo de Terrassa y el Museo Textil organizaron una jornada cultural y festiva en la que se reprodujo la ambientación de la Terrassa del 28 de marzo de 1918. Consistió en una ruta teatralizada por los principales edificios modernistas que comportó la recreación de vestuarios, y escenas características, que permitían revivir la atmósfera de la antigua ciudad industrial.

Diez años después de aquella jornada, el mes de mayo de 2003 se celebró la primera Feria Modernista de Terrassa. Con ella se recuperaba la tradición medieval de la feria de primavera y se mezclaba con el alma modernista e industrial egarense, para crear un acontecimiento cultural, turístico y comercial único en Cataluña.

Decenas de miles de personas han podido disfrutar desde entonces de una oferta anual de dos días con ambientación, espectáculos, gastronomía, artesanía, exposiciones, actividades infantiles, rutas turísticas, cine, cultura popular, pasacalles, conciertos, exhibiciones de automóviles y motos antiguas, charlas, artesanía, mercado modernista, talleres, etc.

Desde su nacimiento, la Feria Modernista apostó para que los participantes puedan experimentar, tocar, ver, jugar, comer, saborear, todo aquello que constituye un auténtico viaje atrás en el tiempo hacia los primeros años del siglo XX, alrededor del patrimonio modernista e industrial de Terrassa.

En 2006, la Generalitat de Cataluña otorgó a la Feria Modernista de Terrassa la calificación de Feria de Interés Turístico en Cataluña.

Carteles de algunas ediciones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Arquitectura e interiorismo en Terrassa

A %d blogueros les gusta esto: