Arquiterrassa, con la Guía de la Terrassa Modernista

IMG_20170511_110825Arquiterrassa ha colaborado con la primera Guía de la Terrassa Modernista, que ha salido a la venta con motivo de la Fira Modernista de Terrassa. Editada por Èmfasi Solucions de Comunicació SCP, la guía tiene formato de revista con contenidos que abarcan varias áreas temáticas, entre las que se incluyen rutas para descubrir el rico patrimonio de la ciudad, apuntes históricos de la época o reseñas de los artífices del modernismo industrial terrassense. Es precisamente en este último capítulo donde Arquiterrassa ha contribuido con tres piezas sobre la obra de tres grandes arquitectos locales: Lluís Muncunill, Josep Maria Coll i Bacardí y Melcior Vinyals. Este blog, además, ha contribuido aportando algunas de las fotografías de su colección.

En las 66 páginas de que consta la guía, se hace hincapié en la relevancia que tuvo el modernismo tanto en Catalunya como en Terrassa, se habla del fenómeno obrero y del importante papel que jugó la mujer trabajadora, se recuerda cómo era el ocio y la cultura de ese período histórico, y se dedican espacios a figuras relevantes como el gran pintor paisajista Joaquim Vancells o el escritor Santiago Rusiñol, referente de una época dorada y personaje al que este año rinde tributo la Fira Modernista de Terrassa.  No falta tampoco toda la información referente al programa de este evento, que ya es una cita ineludible para miles de personas, así como otros temas de interés.

La periodista Laura Pinyol, que dirige Èmfasi Solucions de Comunicació SCP, ha coordinado esta guía, en la que se ha hecho cargo de la dirección de arte el diseñador gráfico Marc Andrés (Icònica Gràfica Creativa). El equipo de redacción se ha completado con la participación de Joaquim Verdaguer, Rosa Rubio y los historiadores Teresa Rodríguez, Anna Vila Gestí y Marcel Talón, además, claro está, del que suscribe.

Las fotografías pertenecen a los archivos de fotógrafos terrasenses como Rafael Aróztegui, Montse Saludes o Rafel Casanova, y del Arxiu Tobella, a cuya labor en favor de la protección del patrimonio la revista  brinda homenaje en uno de sus artículos.

Guia Modernista 2017 ok bx-10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s