La Nova, eclecticismo urbano

Un rótulo luminoso de bombilla vista y grandes dimensiones al más puro estilo Broadway preside la barra de la vermutería La Nova. Es tal vez el elemento central de la decoración de aires retro y urban concebida para este establecimiento de hostelería. Aporta calidez y un aire festivo, a la vez que teatral a una propuesta sencilla, ecléctica y urbana con elementos vintage y maderas rústicas y decapadas.

El planteamiento estético elegido para este local se basa en la nueva tendencia que revisita el pasado reciente desde el presente. Para ello recurre a elementos inspirados en décadas pretéritas, junto a otros auténticamente vintage. Nos ofrece un espacio totalmente ecléctico donde podemos encontrar desde el ambiente de corte industrial que tenía la zona en que se halla el local hasta un espacio cálido de inspiración norte-europea.

La Nova es un lugar para sentarse y degustar un buen aperitivo. No es de extrañar por ello que su propuesta decorativa confiera valor a sillas y taburetes. En ese sentido llama la atención el uso de los taburetes Podium, que últimamente se han puesto tan de moda; en este caso, en un color blanco que busca la neutralidad y el contraste con la maderas, el óxido metálico del suelo (simulado con baldosa), algunas paredes y las mesas. Junto a ellos, variedad de sillas, entre las que hallamos la clásica silla Bali vintage y sillas de cocina de los años setenta, entre otras propuestas.

Las lámparas bombilla, de gran simplicidad y efecto, contribuyen a rememorar ese ambiente urbano e industrial, al igual que los azulejos ingleses de color blanco que resaltan tramos de pared.

Anuncios

Un pensamiento en “La Nova, eclecticismo urbano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s