Milch & Zucker, inspiración alemana

IMG_20150612_113744En su página de Facebook este local del centro de Terrassa se define como “restaurante alemán”, aunque la mayoría lo conocemos como un lugar ideal para tomar exquisitos tés y desayunar o merendar. Pero al margen de su actividad, que en este blog poco interés tiene, su concepto centroeuropeo parece ser lo que ha definido su puesta en escena estética. El planteamiento de su interiorismo, no obstante, no rehuye de cierto eclecticismo, si bien busca el confort de los establecimientos de encantadores pueblos de montaña alemanes. Un reloj de cuco o una falsa cabeza de alce son algunos de los elementos que nutren el concepto estético de la cafetería Milk & Zucker. Pero también abundan los elementos vintage o incluso de inspiración art-decó.

Sillas de anea y madera conviven con asientos más elaborados recatados de algún anticuario, apoyados en mesas de desigual procedencia. El objetivo, no sé si pretendido o casual, es generar un ambiente informal y muy acogedor. Destacan igualmente las pequeñas lámparas de lágrimas de cristal que presiden el techo de la estancia y que confieren una gran personalidad a ese establecimiento. También las dos grandes cristaleras que permiten conectar el exterior con el interior y que acogen también dos pequeñas barras de bar volcadas hacia la calle, muy al estilo de establecimientos del centro de Europa, aunque no muy populares en una ciudad donde a pocos les gusta ser escaparate.

El estilo, aún siendo muy ecléctico en su propuesta, mantiene una cierta coherencia formal y visual, incluso en su terraza, donde el mobiliario recuerda más a los establecimientos de la Provenza con mesas y sillas plegables en tono blanco.

Fotos extraídas de la página de Facebook de Milk & Zucker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s