Relacions de l’Espai

DSC00456Bajo el título de Relacions de l’Espai, el escultor Àngel Màdico, nos propone una obra dinámica formada por un conjunto de figuras geométricas de colores distintos que interactúan con el entorno, según el punto de vista desde el que las contemplamos. La escultura fue instalada en 1999 en uno de los accesos al Parque de Vallparadís, pero forma parte también de la ornamentación urbana, pues está integrada también con el trazado de una de las vías importantes de la ciudad, el paseo Vint-i-dos de Juliol.

Aupados por postes de más de 3 metros de altura podemos contemplar elementos de la naturaleza como el rayo, la luna o un iridiscente sol, así como un cuadrado y un rectángulo. El artista terrassense concibió este conjunto como una combinación de elementos que contrastan entre la naturaleza y la abstracción, mientras atravesaba una etapa creativa dominada por el colorido. Precisamente el naranja, azul, rosa y amarillo elegidos por Màdico para su creación atraen poderosamente la vista del público al que va dirigida, induciéndole a crear su propia composición mudando el punto de vista en derredor de la escultura.

De aspecto naïf, quasi infantil, el conjunto escultórico es uno de los referentes de los paseantes del parque y se sitúa entre el Torrent Monner y el Pla de la Font de l’Apotecari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s