¿Tenis o esponjamiento?

Captura de pantalla 2015-06-13 a las 10.35.39La Plaça del Progrés fue remodelada en 2007 para crear en su subsuelo un parking que descongestionara un poco el centro de la ciudad. El proyecto supuso una gran transformación para la plaza, que nació a principios del siglo pasado y experimentó su apogeo a mediados de dicho siglo. Cambió su jardinería, la dotó de una enorme pérgola generadora de sombra y de un agradable quiosco que le proporciona vida, desmontando y volviendo a montar en su emplazamiento original su emblema: la tosca fuente modernista del año 1921.

Transcurrido ese tiempo tal vez sea el momento de abrir otro debate urbanístico, centrado en la necesidad (o no) de ampliar este espacio y, a la vez, dar realce a una de las instituciones de la ciudad, cuya sede aparece encorsetada por la exigua trama urbana terrassense: la Cámara de Comercio.

La solución pasaría por ofrecer al colindante  Club de Tenis Terrassa unos terrenos más amplios a modo de permuta para poder utilizar ese suelo en pro de la ampliación de la plaza, mejorando así el necesario esponjamiento en el centro de la ciudad. Como es lógico, el proyecto debería contemplar también la peatonalización del tramo de la calle Blasco de Garay que transcurre frente a la Cámara de Comercio de la ciudad.

El debate habría que abrirlo también a encontrar el mejor emplazamiento para el Club de Tenis. En ese sentido, una opción sería intentar consolidar la Zona Olímpica incluyendo en su órbita también las instalaciones de dicho club.

Ahí queda, pues, la propuesta.

Plaça del Progrés
Vista general de la plaza
Muros del Club de Tenis frente a la Cámara de Comercio, en la calle Blasco de Garay
Plaça del Progrés
Zona de la plaza colindante con el solar del Club de Tenis
Club Tennis Terrassa
Uno de los muros del Club Tennis Terrassa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s