La Riera del Palau, una sala de arte al aire libre

Aprovechar el cemento que afea la ciudad para crear belleza es una máxima de gran parte de los artistas callejeros, los que no agreden al patrimonio colectivo sino que contribuyen a dulcificar su aspecto. Y en ese contexto los muros de contención de torrentes, ríos, rieras y avenidas suelen ser un referente para quienes andamos a la búsqueda del arte más espontáneo y en ocasiones efímero: el que emerge de un bote de pintura en aerosol.

En Terrassa, la Riera del Palau se ha convertido en sala abierta de exposición permanente de graffiti con trabajos de los principales artistas callejeros que trabajan en la ciudad. Ambas márgenes de su cauce se han visto salpicadas por el colorido de los dibujos de artistas anónimos y que, en algunos casos, trascienden dicho cauce para alcanzar a muros contiguos, extendiendo el mapa de color a otros ámbitos.

He dedicado esta entrada a recopilar algunas de las obras que podéis encontrar en la margen de Poniente de dicha avenida, justo en la zona que corresponde al barrio de Poble Nou. Dejo para más adelante la margen oriental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s