Restaurante Les Lletres, alimento espiritual

IMG_20150420_194627El alimento del alma. Así consideran muchos a la literatura por su capacidad de provocar en nuestro ánimo todo tipo de sensaciones, emociones, evocaciones, elucubraciones y muchas más “ciones”. No sé si fue ese el motivo que indujo al responsable del interiorismo del segundo restaurante Les Lletres (el que se ubica en el antiguo Vapor Gran), aunque sospecho que tuvo más que ver el nombre del establecimiento matriz, que se halla en el frankfurt -para los que sois de fuera de Catalunya, un frankfurt, además de una salchicha alemana, es un establecimiento dedicado a la venta de dicho producto, así como de otros cocinados a la plancha- del mismo nombre que se ubica en el Paseo de Les Lletres.

En cualquier caso, el interiorismo de este local, si bien resulta de lo más habitual y anodino, sobresale, no obstante, por la solución que se ha dado para el techo, mediante la instalación de modernas y minimalistas lámparas de base circular y reducida altura, que conviven con plafones dedicados a diferentes escritores. En ellos podemos contemplar retratos de los mismos junto a sus firmas, lo que nos permite degustar de la cocina de dicho establecimiento al amparo de ilustres literatos tan dispares como Federico García Lorca, Gloria Fuertes o Julio Verne, cuyos nombres conviven con el gran plafón negro que, a modo de gran pizarra, preside la barra del local y en el que figuran citas procedentes de obras de otros tantos escritores.

La belleza intrínseca del ladrillo visto  y las columnas que conformaban el esqueleto de la antigua nave industrial son el principal elemento del interiorismo de dicho local, junto a la bóveda catalana de ladrillo; una apuesta por la simplicidad donde el tema literario es la nota que pone el contrapunto a la arquitectura.

IMG_20150420_194511 Captura de pantalla 2015-04-25 a las 16.03.50 IMG_20150420_194652

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s