Simplicidad sueca para resultados eficientes

DSC04495Una buena parte del presupuesto destinado a la apertura de un pequeño comercio se lo lleva el capítulo de decoración. El diseño interior de una tienda es un elemento muy importante para el éxito de la empresa, pues se trata de la imagen que mostraremos ante el cliente; el primer paso en una cadena de comunicación que ha de desembocar en la venta de bienes de consumo. Por ello, no es de extrañar que muchos empresarios dediquen un gran dispendio a este asunto, encargando su imagen corporativa  y su “puesta en escena” a interioristas solventes. Sin embargo, tal vez porque en tiempos de crisis agudizamos el ingenio, o por que muchos empresarios poseen también mentes inquietas y creativas, el caso es que cada vez se dan más ejemplos de establecimientos que han sido decorados por sus propietarios, principalmente mediante la reutilización de mobiliario vintage o con elementos de reciclaje, entre otras muchas propuestas.

DSC04502Sea como fuere y dejando claro que no todo el mundo está capacitado para esta labor, sin olvidarnos además de que nos jugamos nuestra imagen, decorar un establecimiento comercial no siempre ha de ser un gasto inasumible que amenace con desbordar nuestro presupuesto.

Buscando en la ciudad, he dado con Raval 7, un comercio dedicado a la moda femenina, principalmente calzado, que ha sabido valerse de herramientas relativamente económicas para conseguir un ambiente de sobriedad, funcionalidad y elegancia a la vez. La base de su mobiliario no es otra que las conocidas estanterías Lack de Ikea. El diseño de este elemento decorativo, dotado de siete pequeñas baldas le permite crear elegantes expositores individuales para zapatos con una línea sencilla y funcional que parece pensada para tal finalidad. Los estantes simples de la misma línea completan el resto de la exposición de productos, en un espacio donde el blanco es el color central, lo que confiere espacio y limpieza al conjunto. El contraste lo ponen, por un lado, el mostrador negro y dos elegantes puffs de inspiración retro en tonos blanco y negro y patas de acero; y por el otro, la bigas y una baranda de color rosa, que afianzan el tono del logotipo de la empresa.

En definitiva, una eficaz propuesta elaborada a partir de elementos simples.

DSC04501

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s