El Taller dels Silencis, vocación bohemia

Hay dos formas a la hora de decorar un local: contratar los servicios de un interiorista profesional o hacértelo tú mismo. Generalmente, es conveniente recurrir a los expertos para lograr un trabajo de calidad, aunque a menudo ello puede resultar impersonal y totalmente ajeno a las cualidades que quien regenta el establecimiento desea imprimirle al proyecto. Por otra parte, el hágaselo usted mismo conlleva también graves riesgos cuando el autor de la decoración no sólo es neófito, sino que además carece de buen gusto.

Nada de eso confluye en el diseño interior de El Taller del Silencis, pues Jordi, su propietario y alma del local, se confiesa un “interiorista vocacional y autodidacta” y ha puesto sus dotes creativas al servicio de este espacio, cuyo principal valor es invitar al sosiego y la relajación, así como al acogimiento.

Explica Jordi que parte de la inspiración la captó en los cafés con encanto que ha ido descubriendo por el mundo a lo largo de sus viajes y, de hecho, algunos de los muebles que adornan El Taller dels Silencis los trajo de París. Anticuarios, herencias familiares y compras en tiendas convencionales hicieron el resto de este batiburrillo de sillas que, no obstante, convive armónicamente en un espacio de blancos rotos y decapados al que podríamos colgar la etiqueta de bohemian chic.

El Silencis evoca aires provenzales, pero también del Norte de Europa. Llaman la atención las sillas restauradas utilizando la técnica del decoupage, que gozan de una renovada vida de mil colores, gracias al uso de papeles pintados.

También destacan piezas únicas de diseño industrial o de inspiración neoclásica, así como dos mesas auténticas de un café parisino.

El acogedor rincón de la biblioteca es además un lugar para la lectura, donde los asiduos al lugar pueden elegir entre libros y revistas para entretener el tiempo. De hecho, tal y como explica Jordi, la filosofía de este establecimiento es la de promover la actividad cultural. Por ello exhibe exposiciones de artistas locales y promueve la creatividad cambiando su mobiliario y, fundamentalmente, el escaparate que da acceso al local, uno de sus sellos de identidad. Todo ello ha hecho de él un punto de encuentro entre la comunidad de artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s