Homenaje a ‘El Principito’

“Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos “.
Es una de las frases del mítico libro de Antoine de Saint-Exupéry “El Principito“. Y es la frase elegida por el escultor Josep Cárceles para la visión que nos muestra de este mágico personaje a través de la escultura que, casi desapercibida, se sitúa ante el edificio que acoge la sede terrassense del BBVA, en la Rambla de Égara.
El hecho de poder contar en Terrassa con este curioso homenaje al personaje literario más universal (con permiso del Quijote) se lo debemos al Rotary Club, colectivo del que partió la iniciativa y el patrocinio. Los rotarios egarenses expresaron en su momento su deseo de que esta escultura “se convierta en un símbolo de la ciudad, especialmente de los niños y niñas y que en la figura de este personaje encuentren aquellos valores que hay que preservar, como son la lucha por ser mejores, por saber dónde vamos y lo que es realmente importante en la vida, y también la lucha por el bien común y por la libertad de los pueblos”.
El Principito es una novela corta y la obra más famosa de Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés y está incluida entre los mejores libros del siglo XX en Francia. Se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido; Así cuenta con traducciones a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille, según consta en la Wikipedia. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.
Saint-Exupéry, ganador de varios de los premios literarios más importantes de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras participar en la Batalla de Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s